Cuautitlán Izcalli, México.- El gobernador Alfredo del Mazo Maza acudió al velorio del diputado con licencia y precandidato del PRI a la Alcaldía del municipio, Francisco Rojas San Román, quien falleció ayer por la noche después de ser baleado el sábado por la noche en un atentado, en San Lorenzo Río Ten.
Al filo de las 12:30 horas, el féretro con los restos de Francisco Rojas fue llevado a la que fuera su casa, donde se ofrecieron los servicios funerarios y donde ya era esperado por un poco más de 200 personas, entre familiares, amigos y compañeros de la política mexiquense.
El gobernador arribó alrededor de las 13:30 horas, dentro de la casa ya se encontraba Alejandra del Moral Vela, ex presidenta estatal del PRI y Herminio Cahué Calderón, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (Suteym), entre otros, quienes, junto al mandatario, .
“Un suceso lamentable, acudimos a ver a la familia, Paco era un buen hombre, un hombre al que todos queríamos mucho, un gran compañero diputado y venimos ahora a darle un sentido pésame a su familia, a estar con ellos y acompañarlos”, dijo el mandatario, antes de entrar al inmueble, tras ser cuestionado por los reporteros que se encontraban en el lugar.
El gobernador, informó que, ya el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para llegar al fondo del asesinato.
Luego de realizar una guardia de honor y platicar con los hijos de Francisco Rojas, minutos antes de las 14:00 horas, Alfredo del Mazo, se retiró del lugar.