Toluca, México.- Juana Pedraza,madre de Jessica Sevilla, la doctora originaria de Otzolotepec yquien fuera encontrada sin vida en el municipio de Huixquilucan endías pasados, acudió a la Fiscalía General de Justicia delEstado de México (FGJEM) para ampliar sudeclaración.
Acompañada de su esposo, AbelSevilla, así como del padre del único hijo que sobrevive aJessica, permaneció varias horas al interior del inmueble, endonde sostuvo una reunión con Alejandro Gómez Sánchez, titularde la FGJEM.
"Tenemos que alzar la voz, si yoestoy haciendo esto es para que el crimen de mi hija no quedeimpune, que la muerte de mi hija sirva para algo. No quiero estaren los zapatos de ninguna madre porque es lo mas horrible que tepueda pasar, que te digan que tu hija está muerta y que tienes queir a reconocerla", expresó.
En entrevista, Juana Pedraza dijoque las investigaciones para el esclarecimiento del asesina de suhija aún están en curso y afirmó que "no pueden decirme nadaexactamente hasta que ellos terminen de investigar ".
En ese contexto, agregó queautoridades del gobierno mexiquense finalmente se han acercado ymanifestado apoyo incondicional para su nieto, a quien únicamentele sobrevive su padre. "Está bien, a esa edad no tienes laconsciencia para preguntar o para entender muchas cosas, pero seencuentra bien", lamentó.
Al ser cuestionada respecto a sísospecha de alguna persona o incluso la pareja sentimental quetenía su hija, la señora Juana resaltó que no, puesto que suhija jamás tuvo conflictos con nadie, y puntualizó: "yo nunca hetenido contacto, él se nos acercó en dado momento, pero yo pedíque por favor no se me acercara", dijo.
Por otro lado, la progenitora deJessica Sevilla agradeció ampliamente el apoyo recibido por laAsociación de Médicos, quienes le han ofrecido ayuda moral yeconómica a nivel municipal, estatal y nacional.
Detalló que la Asociación deMédicos tiene programada una serie de manifestaciones estatales ya nivel nacional, por medio de las cuales harán manifiesto surepudio contra la violencia contra las mujeres, hacia la comunidadmédica y la inseguridad en general.
Finalmente indicó que la autoridadmunicipal de Otzolotepec únicamente les ofreció patrullaje, sinembargo agregó lo que más le preocupa es su seguridad y la de sufamilia, sin especificar los motivos.