Luego de dos horas de bloqueo por un grupo de personas, integrantes de Morena comenzaron a ingresar a la sede de la asamblea en el Distrito XXIV con cabecera en Naucalpan, en la que participó Yeidckol Polevnsky, secretaria general del partido en funciones de presidenta.
La aspirante a la dirigencia nacional de Morena, busca también ser consejera y de no acudir, habría perdido su derecho a ser electa y a participar en el Congreso Nacional del 23 y 24 de noviembre.
La asamblea en Naucalpan estaba programada que iniciara a las 11 de la mañana, y hasta la una de la tarde seguía formada debido a que al inicio del registro un grupo de personas, presuntamente ajenas a Morena, intentaron evitar la instalación de la Mesa
"La fila estaba avanzando normal y de repente se paró porque un grupo de personas no quería que se realizara la asamblea, vinieron a hacer bulla y evitar que la gente se quede, lo hacen así porque son expertos, son mañosos", señaló.
Respecto a la intención de posponer el proceso interno de elección del partido, Polevnsky señaló que aún no se ha definido y que acudió a la asamblea para no perder su derecho a ser electa consejera y presidenta nacional.
En entrevista indicó que pese a la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, el proceso interno no quedó suspendido y será la sala superior del Tribunal Electoral la que resuelva sobre las impugnaciones.
Con el 27 por ciento de las asambleas suspendidas en los 238 distritos que ya pasaron, además del 60 por ciento de las mismas impugnadas, la secretaria general en funciones de presidenta aseguró que se determinó no presentar el documento validado por el CEN y por ello acudió hoy a participar en su asamblea.