Con gran asistencia inició la Jornada de Corte de Cabello, por Amor a Neza, donde niñas y jovencitas donaron su cabello para apoyar a menores y mujeres que han perdido su cabello a causa del tratamiento de quimioterapias, por el cáncer que padecen.
Más de 50 trenzas fueron donadas para la fabricación de pelucas oncológicas, a fin de apoyar a un mayor número de niñas y mujeres de este municipio en su lucha contra esta enfermedad.
- También puedes leer: En Neza cortarán cabello para apoyar a niñas y mujeres sobrevivientes de Cáncer
Araceli Ramírez Ramírez, directora del Instituto Municipal de la Mujer, comentó que la jornada se llevará a cabo de manera permanente.
De acuerdo a las autoridades, las pelucas oncológicas tienen un costo, en muchas ocasiones, muy elevado que oscila entre los 3 mil y 5 mil pesos, además de que el tratamiento contra el cáncer de por sí es muy caro y no todas las familias tienen los recursos para poder comprar las pelucas.
Las mujeres y niñas les escribieron a las personas que recibirán las pelucas mensajes de aliento y cariño para motivarlos a dar lo mejor de sí en su lucha contra el cáncer, una donante de nombre Victoria, escribió lo siguiente:
"Espero te guste el cabellito de mi mami y también te puedan hacer una linda peluca para que luzcas más bella o guapo de lo que ya eres, te mando un fuerte abrazo con mucho cariño; sigue luchando para que te recuperes pronto, con mucho cariño tu amiga"
Carmen Cruz, otra donante, escribió:
Para la fabricación de una sola peluca se requiere del cabello de 10 personas. Y la ciudadanía puede ser donante sin importar la edad ni el sexo, mientras su cabello mida mínimo 15 centímetros de largo, y se presente con el cabello limpio, seco, sin ningún tipo de producto (gel, spray, crema para peinar, serum, ampolleta, aceite, etc.) ni plaga, ni maltratado.