Acuden miles de niños y niñas de Toluca a vacunarse contra Covid-19

La fila era larga pero fluida; no obstante el tráfico en la zona de la Junta de Caminos se complicó

Rodrigo Miranda | El Sol de Toluca

  · lunes 1 de agosto de 2022

Algunos niños fueron disfrazados a recibir su vacuna contra Covid-19. Fotos: Daniel Camacho | El Sol de Toluca

Miles de niños comenzaron sus vacaciones con la vacuna contra Covid-19. Hoy arrancó el primer día de la jornada de vacunación para pequeños de 9 años de edad en primera dosis y segunda dosis a niños de 12 a 13 años; algunos acudieron con sus muñecos, playeras de equipos favoritos y máscaras al módulo de la Junta de Caminos.

“Ándale, no te va a doler, mira, hay muchos niños”: decía una madre de familia quien llevaba de la mano a su pequeña hija de 9 años de edad a la fila.

Desde temprano, niños acompañados de sus padres comenzaron a llegar a este módulo para aplicarse el bilógico Pfizer contra Covid-19. Alrededor de las 10 de la mañana la fila era larga, pero fluida; padres e hijos tuvieron que esperar poco más de una hora para que sus hijos recibieran el biológico. En ese tiempo los pequeños jugaban un rato con sus amigos a fin de distraerse.

“Nos tardamos como una hora y 15 minutos, pero bueno ya mi hijo esta vacunado y protegido. Dicen que si puede haber algunos efectos secundarios con la vacuna, pero están de vacaciones y eso nos tranquiliza como padres”, mencionó Ana de la Cruz.

“Quiso venirse con su máscara, pues dice que así se va a sentir más valiente al momento de recibir su vacuna”, comentó la madre de un niño que portaba su máscara.

Encargados de la logística de esta jornada, mencionaron que generalmente los primeros días, es cuando hay más afluencia de personas y posteriormente baja. Sin embargo había buen avance y la espera no era tan larga.

“Han venido padres de familia que nos preguntan si podemos vacunar a niños más pequeños o en su caso que si hay para rezagados, pero en esta campaña sólo se está vacunando a niños de 9 años primera dosis y segunda para niños de 12 y 13 años”, agregó.

La gran afluencia de gente a este módulo de vacunación, también provocó tráfico vehicular en la zona, ya que los asistentes en vehículos tenían que estacionarse a varios metros del lugar. De hecho en la zona estuvieron varios elementos de tránsito municipal, quienes auxiliaron a las labores de fluidez vehicular.

“No había un lugar para estacionarse, tuvimos que dejarlo muy lejos y caminar casi un kilómetro para llegar al módulo de vacunación. Vengo con mi hijo de 9 años que ya le toca la primera dosis”, asentó un padre de familia.