¿Qué pasará con la administración de la central de abasto de Toluca?

Este viernes hubo una movilización de personas en las oficinas administrativas, quienes fueron resguardados por la policía estatal y la Guardia Nacional, mientras acordaban una ruta para decir el destino de este punto de venta

Rodrigo Miranda | El Sol de Toluca

  · viernes 21 de julio de 2023

Fotos: Luis Rodríguez | El Sol de Toluca

Ante la exigencia de un grupo de comerciantes y condóminos que se plantaron afuera de la administración, integrantes del consejo acordaron que la próxima semana se lanzará la convocaría para celebración de una asamblea donde determinaran el destino que tomará la central de abasto de Toluca.

La mesa de diálogo se realizó luego de una convocatoria realizada mediante la repartición de panfletos donde se citó a los comerciantes a exigir un alto a la violencia a las afueras de las oficinas de la administración.

Después de las 11:00 horas, un grupo de comerciantes y algunos condóminos encabezados por el ex presidente César Benítez, se dirigieron a las oficinas de la administración que estaba resguardada por elementos de seguridad privada, tareas que se sumaron policías estatales y la Guardia Nacional.

Elementos de la Guardia Nacional | Foto / archivo Sol de Toluca

En entrevistas separadas, el ex presidente de dicha central de abasto, César Benítez, señaló que es necesario exigir respuesta de quienes se encuentran al frente de la administración.

En respuesta a la solicitud, el secretario del actual Consejo de Administración, Jesús López y los miembros de la mesa directiva, invitó a los comerciantes a una mesa de diálogo.

En presencia de elementos de la Guardia Nacional y elementos de la SSEM, acordonaron que el próximo miércoles van a dar a conocer la convocatoria para la asamblea.

“El próximo miércoles daremos a conocer la convocatoria de asamblea y posterior llevaremos a cabo la asamblea, y q ahí se decida los destinos de la central”, dijeron.

Lo cierto, explicaron que ellos conforman la actual mesa directiva y están al frente de la central de abasto, toda vez que su periodo finaliza hasta el mes de febrero del año siguiente.

Aunque intentaron confrontar a los integrantes de la actual mesa directiva, tras el acuerdo de la convocatoria de asamblea, los asistentes salieron del salón de usos múltiples.

En el acto el ex presidente de la central de abastos de Toluca, César Benítez, intentó mostrar un documento legal para tomar posesión de las oficinas de administración; sin embargo los comerciantes presentes no lo respaldaron.