Naucalpan, México.- Candidatos a la alcaldía de Naucalpan se reunieron por separado con miembros de la comunidad del FES Acatlán a fin de realizar acciones para mejorar la seguridad.
Rodrigo Reina Liceaga, candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Naucalpan, firmó el documento “Vamos X Acatlán”. Se compromete a regresar la seguridad a la comunidad universitaria.
Tras hacer un recorrido por los alrededores de la Facultad, con estudiantes, el candidato priísta pidió que se haga un compromiso mutuo, donde haya mesas de trabajo, en temas de seguridad con relación a la FES Acatlán.
Los estudiantes aseguraron que el equipo de cámaras de grabación, ubicados a un costado del plantel, no es suficiente y menos funcional; además denunciaron problemas de movilidad por tráfico e inseguridad ante el incremento de asaltos en transporte público
Alfredo Oropeza Méndez, candidato del Frente PN-PRD-MC, acordó que de obtener el triunfo en las urnas del 1 de julio, su gobierno instalará cámaras 360 grados conectados al C4, con botón de pánico y rehabilitará las luminarias en las inmediaciones del plantel como en el trayecto del Toreo a la FES, así como también en el plantel del CCH Naucalpan.
También Patricia Duran Reveles, de Morena, se reunió también con los alumnos de la FES y realizó el recorrido que diariamente hacen los estudiantes, desde el fraccionamiento Echegaray hasta la universidad , donde constató la inseguridad que priva en el lugar.
Los candidatos coincidieron en la necesidad de implementar programas de proximidad policíaca con los estudiantes o bien la creación de una policía universitaria.