Este miércoles el Estado de México adicionó mil 343 casos confirmados de Covid-19, con respecto al pasado martes por la noche.
En ese sentido, la entidad registró 201 mil 816 pacientes positivos acumulados al virus SARS-Cov-2.
Dicha cifra es mayor a los 200 mil 473 casos contabilizados el pasado 9 de febrero del año en curso.
En lo que hace a las defunciones, se mantenía una cantidad de 26 mil 116 pérdidas humanas a consecuencia del nuevo coronavirus en la entidad mexiquense.
Esto quiere decir, 194 muertes más con respecto al 9 de febrero del año en curso.
En lo que hace a casos activos en territorio mexiquense, según el tablero de datos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la estadística arrojó 6 mil 42.
En dicho reporte, disponible en el portal digital del Gobierno de México, se comunicó que más de 132 mil pacientes vencieron al virus y, con ello, recibieron su alta médica.
En otros números, se informó que 277 mil 248, tras la prueba de detección y la valoración médica, fueron catalogaron como negativos al Covid-19.
En tanto que 71 mil 202 se mantenían como sospechosos a ser portadores del virus.
Es de mencionar que, por género, la enfermedad prevalece con mayor tendencia en los hombres, al manejar un 52.70%, por un 47. 30% de mujeres.
Asimismo, con la información ahí vertida, un 68.48% de los pacientes se encuentra en aislamiento domiciliario y el 31. 52% atiende el padecimiento en un hospital.
Dicho escenario ocurre a un mes y 22 días de que se decretó en el Estado de México semáforo de alerta epidemiológica en color rojo, con el fin de frenar el alto ritmo de contagio del virus, que se acompañó de la suspensión de algunas actividades consideradas no esenciales.
No obstante, algunas de éstas poco a poco se han reactivado con medidas sanitarias y aforo limitado.
El llamado de las autoridades a la población es continuar con el lavado de manos con agua y jabón las veces que sea necesario, o el uso de gel antibacterial.
El distanciamiento social, el uso de cubrebocas en espacios públicos y privilegiar no salir de casa si no es necesario.