En el Estado de México sigue en ascenso la cantidad de casos confirmados a Covid-19, en tan solo un día sumó mil 151.
Según información del tablero de datos del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (Conacyt), este miércoles la entidad acumuló 208 mil 488 casos positivos al nuevo coronavirus.
Esto quiere decir, más de mil casos, pues el pasado martes se registraron un total de 207 337 casos acumulados.
En el tercer día de que el estado retomó el semáforo de alerta epidemiológica en color naranja, las personas fallecidas a consecuencia del virus SARS-Cov-2 fueron 27, 313 mexiquenses.
Ello significa 221 defunciones más con respecto al 16 de febrero, cuando se contabilizaron 27 mil 92 muertes.
En el rubro de casos activos, la noche de este miércoles se tuvieron 5 mil 538, cuya cifra subió si se compara con el pasado martes en que se tenían 5 mil 409.
Según lo comunicado en el portal de internet del Gobierno de México, 137 mil 111 enfermos fueron dados de alta, tras recuperarse del padecimiento y así vencer la batalla contra Covid-19.
En más datos, las autoridades sanitarias clasificaron a 70 mil 822 pacientes como sospechosos, pues pudieran estar infectados al SARS-Cov-2.
Por otra parte, más de 291 mil mexiquenses, tras la valoración médica y la prueba de detección, resultaron negativos al nuevo coronavirus.
De acuerdo a lo informado, el pico en la estadística por rango de edad lo ocupan los pacientes de 45 a 49 años.
Esto se aprecia tanto en hombres como en mujeres, quienes se mantienen en resguardo domiciliario pues es menor la cantidad de personas hospitalizadas.
En la conferencia de prensa nocturna, el director de Epidemiología en la Secretaría de Salud federal, José Luis Alomia Zegarra, comentó que el promedio nacional de la disponibilidad de camas con respirador es del 41%.
En ese indicativo, el Estado de México presentó un 55%, que junto con tres estados más, es decir, la Ciudad de México, Nuevo León y Tlaxcala, se ubican en el rango de 69 a 50%.
Esta semana en la entidad se retomaron actividades parcialmente detenidas desde el 19 de diciembre de 2020 con el regreso al semáforo de alerta epidemiológica en color rojo.
Además, el pasado lunes se comenzó con el proceso de vacunación a adultos mayores en cerca de 24 municipios situados en zonas marginadas o rurales.