El coordinador del PT en la Legislatura mexiquense, Armando Bautista consideró que detrás de la salida de Javier González Zepeda al Partido del Trabajo para sumarse al PAN está la mano del PRI, pero destacó que aún así no pierden la mayoría calificada en el Congreso local.
En entrevista acusó que Acción Nacional le está "haciendo el favor" al PRI y existe la intención de arrebatar la mayoría calificada a la coalición Morena, PT, Encuentro Social y legisladores sin partido, pero auguró que no lo lograrán.
Añadió que el fantasma de "Isidro Pastor" intenta rondar, en referencia al ex priista que rompió la bancada del PAN cuando el blanquiazul era mayoría, pero aseguró que no sucederá y su fracción, dijo, se mantiene fuerte.
Se mostró sorprendido de la decisión, pues fue candidato de la coalición de izquierda y se va al proyecto que quiere que le vaya mal al presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Dijo que detrás de la salida del diputado González Zepeda están el PRI y el alcalde de Huixquilucan del PAN, Enrique Vargas.
"Sí ( hay mano de alguien), lo hemos dicho, siempre hemos dicho que es el PRI y hoy comprobamos que Enrique Vargas se convierte en el bufón del PRI, pensamos que no se iban a atrever a hacer paraestatales, ni a hacerle el favor, pero ya vimos que si".
Admitió que no ha platicado con González Zepeda, y opinó que más allá de las diferencias con alguien, el proyecto es más grande.
Bautista consideró innecesario blindarse y opinó que la decisión de González Zepeda es una traición a las bases y al PT Zinacantepec; así como a quienes lo ayudaron en campaña. A ellos, advirtió, les debe una explicación.