Toluca, México.- Durante la administración de Fernando Zamora Morales al frente del municipio de Toluca, no se hizo nada en los temas de planeación urbana y movilidad, lo cual es urgente para la capital, asegura el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Mario Vallejo Valdés.
La prueba es que incluso desapareció el Instituto de Planeación Municipal (Inplam), agregó.
Lamentó que Zamora no se presentara al reciente debate entre los aspirantes a alcaldes.
Insistió en que es fundamental revivir el Instituto de Planeación Municipal y que esta instancia funcione y de manera adecuada para hacer planeación, que es un problema sustancial para poder tener un crecimiento ordenado y movilidad adecuada en la capital mexiquense, apuntó.
Resaltó que Toluca es la capital de una de las entidades federativas más importantes del país y requiere ser una ciudad digna de un estado preponderante en México.
Vallejo Valdés adelantó que se planteará a los aspirantes a presidente municipal de Toluca, una agenda muy enfocada al sector de la construcción.
"Lo que queremos son compromisos concretos, firmados, para que podamos estar al pendiente de si se cumplen o no", expresó.