El Partido Verde Ecologista en el Estado de México (PVEM) afirmó que la supuesta adhesión de cien mil personas, anunciada ayer por la coalición, son cifras alegres y acusó que se ha generado una campaña de miedo hacia las y los servidores públicos para que no voten por la abanderada a la gubernatura Delfina Gómez Álvarez.
En conferencia de prensa, el dirigente estatal José Couttolenc Buentello sostuvo que sus adversarios están desesperados y ahora usan "triquiñuelas" y una campaña de miedo y amenazas hacia las y los trabajadores.
A través de ella, explicó, están señalando que si Delfina Gómez llega al gobierno les quitarán el trabajo; sin embargo, el líder pevemista dijo que la maestra ya ha precisado que las y los servidores públicos mantendrán sus plazas.
Delfina Gómez invita a reflexionar el voto en Almoloya de Alquisiras
Sostuvo que no hay confrontaciones al interior de Morena, pues él ha estado en el "cuarto de guerra" y existe una buena relación.
Couttolenc afirmó que el anuncio de que cien mil personas se sumaron a Alejandra del Moral son cifras alegres, pues incluso en el caso del PVEM han presentado cuadros que no traen nada, gente que no es candidata desde hace años y que si valieran lo que dicen Encuentro Social no hubiera perdido el registro.
Las adhesiones
José Couttolenc anunció que se sumaron a las filas del PVEM Alfredo Santiago Chimal, ex director de Desarrollo Económico de Timilpan y Luis Felipe Lucas Santiago, ex director del IMCUFIDE en ese municipio.
También se adhirieron Alfredo García Roa, ex priista y ex funcionario estatal de la zona sur y Daniel Cruzalta, regidor en Almoloya Alquisiras y ahora ex militante de Nueva Alianza; así como Irving Flores Díaz, ex militante del PRI en Tenancingo.
Couttolenc señaló que ellos no hacen sumas a lo loco, ni "inventan cifras a lo loco", pues realizan política con estrategia para tener una gran votación en 2023 y 2024.
La diputada local y coordinadora del grupo parlamentario del PVEM, María Luisa Mendoza, destacó que las sumas fortalecen las zonas norte y sur de la entidad.
Afirmaron que se suman a un proyecto congruente porque, al menos en Timilpan, consideran que la política se vive de manera acartonada y el ex militante de Nueva Alianza señaló que no los tomaron en cuenta para la coalición que encabeza el PRI.
Couttolenc señaló que tienen las casillas cubiertas y a abogados listos para cualquier situación que se pueda registrar y dijo que en este proceso electoral han sumado a quince cuadros.