Horacio Duarte Olivares, coordinador general de precampaña de la maestra Delfina Gómez, arremetió contra el PRI al sostener que los del viejo régimen en el Estado de México no son valientes, como dicen en su precampaña; sino cínicos al pedir apoyo de la gente, cuando la corrupción en la entidad ha durado un siglo y recordó que la precandidata Delfina Gómez ya derrotó a la priista, Alejandra del Moral.
Asimismo dijo que no se confían, pues saben el régimen que enfrentan: “Nuestro movimiento está con la gente, pero no nos confiamos, sabemos que nos enfrentamos a lo viejo. Ahora dicen que son muy valientes y les digo que son cínicos, porque dicen que son valientes y durante más de 100 años han sumido a las personas en la miseria”.
Duarte confió en que este año el pueblo dará una lección de dignidad por encima del dinero y las y los militantes de Morena le “darán la puntilla al PRI” y el Estado de México se sumará a las 22 entidades que ya encabeza la 4T, pues Gómez Álvarez ya le ganó a Del Moral.
“Hay que recordarles a los priístas de arriba que no van a poder con el pueblo del Estado de México. En el 2017 la maestra ya los derrotó. La maestra Delfina en el 2018 ya le ganó a la señora que se dice valiente, por eso no hay duda: 2023 es el tiempo de la dignidad del pueblo del Estado de México”, expresó.
El 2023, añadió, es el momento de la esperanza, del cambio y sí se puede, porque no hay pueblo que aguante más de 100 años de corrupción.
“Vamos a darles una lección de dignidad, no dudamos que este año le vamos a dar la puntilla al partido más corrupto de México y la señora que lo encabeza. Ya estamos listos, y no nos confiamos, sabemos que nos enfrentamos a los corruptos”.
Sostuvo que a la alianza opositora la unen los intereses y en un mensaje a la militancia y simpatizantes de Ecatepec, pidió ir unidos y organizados para hacer realidad la esperanza del cambio.
“Les vamos a aplicar una lección de dignidad, la dignidad que encabeza la maestra Delfina Gómez Álvarez”.
Duarte pidió que nadie se duerma en sus laureles, porque aun cuando las encuestas dicen que Morena va arriba con 20 puntos de diferencia, simpatizantes y militantes deben trabajar desde todas sus secciones y demostrar que “vale más la dignidad que el dinero”.
“Hay que estar alertas, porque ahora los señores y la señora que ahora dicen que es muy valiente, van a querer como siempre confundirnos”.