Acusa militante al PRI Edomex de estar secuestrado y tomar decisiones absurdas

Zamora, dice, va a perder; reprocha a Nemer que al parecer quiere perder

Por Violeta Huerta

  · miércoles 31 de enero de 2018

El priísta Alfonso Gómez Aguirre advirtió que el PRI mexiquense está secuestrado por una clase política que pareciera querer hacer todo lo posible para perder las elecciones del primero de julio, encabezada por el dirigente, Ernesto Nemer, y la cual en el proceso interno no ha tomado en cuenta a los líderes sociales.

Incluso, el también aspirante a candidato del PRI a la alcaldía de Toluca acusó que violentaron la convocatoria de esa fuerza política, pues en ella se señalaba que darían resultados el día 20 de enero, pero los dieron hasta el 21 en la madrugada, con lo cual, aseguró, ya no es válida.

Al considerar que en el tricolor se tomaron decisiones “absurdas” con las candidaturas de algunos personajes, entre ellas, del alcalde, Fernando Zamora, quien, vaticinó, perderá la elección de Toluca, sostuvo que levanta la voz porque siente que le mienten al gobernador, Alfredo del Mazo.

El priísta responsabilizó de la posible derrota tricolor al actual dirigente, Ernesto Nemer Álvarez y al secretario adjunto de la presidencia del PRI, Efrén Rojas de no atender a la gente y de tomar decisiones para llevar al PRI a la derrota en la jornada electoral de julio, con la elección de algunos precandidatos

Dijo que lleva más de dos meses solicitando licencia y aun cuando sostuvo que en Toluca aportaron unos 21 mil votos, y en la entidad, unos 51 mil, no han sido atendidos.

Advirtió que el llamado de atención es al gobernador, Alfredo del Mazo para que se dé cuenta de lo que sucede. Sostuvo que el PRI necesita regresar a sus orígenes, con los líderes sociales de cada colonia, no con una clase burocrática que se apoderó del partido tricolor y llamó a las bases a no dejarse.

También señaló que pese a haberse inscrito como aspirante, el PRI no le ha notificado si su solicitud fue procedente.