El presidente municipal con licencia de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, acusó a Daniel Serrano, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), de actuar como juez y parte en el proceso interno de su partido.
Afirmó que utilizó su posición para autoimponerse como candidato a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, donde no vive, ni lo conocen.
Afirmó que hubo diversas anomalías en la definición de los candidatos, no sólo de Cuautitlán Izcalli, sino de otros municipios como Teoloyucan y de Los Reyes La Paz, donde también hay denuncias graves que investigar.
En entrevista, informó que ante la gravedad de las violaciones emprendió cinco procedimientos penales y administrativos, por diversos delitos, el más grave es el uso de recursos públicos para promover su candidatura.
“Daniel Serrano no tiene domicilio, ni residencia, tampoco conoce Cuautitlán Izcalli, tan es así que contendió ya por una regiduría en Amecameca, de cuyo proceso electoral salió sancionado con la pérdida de sus derechos político-electorales por un año, luego de la determinación que emitió el órgano competente del partido.
“También se le acusa que desde su posición ha presionado a diversos presidentes municipales del Estado de México, pertenecientes a su equipo de trabajo, del grupo denominado ‘Los Puros’, para desviar recursos públicos en beneficio de su grupo”, expuso.
Núñez Ayala presentó denuncias en la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales, en la Fiscalía del Estado de México, en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena y la de Elecciones.