Almoloya de Juárez.- Pobladores de San Francisco Tlalcilalcalpan aseguraron que la problemática que enfrentan en el suministro de agua potable en la zona, tiene mucho que ver el Comité Autónomo de Agua Potable, pues ha sido el pueblo quien ha convocado a las asambleas y las pipas que se ofertan no se han regalado ni han bajado su precio para quienes van al corriente.
Una vez que fue denunciada la carencia de agua potable en esta población desde hace casi cuatro meses, debido a la falta de pago a la CFE, pobladores hicieron llegar a El Sol de Toluca algunas especificaciones sobre este problema.
Indicaron que quienes han convocado a asamblea, ha sido la misma comunidad y no el Comité de Agua Potable, además de que las pipas de agua nunca se regalaron ni se dieron a un precio menor a las personas que van al corriente con sus pagos.
De hecho, aseguraron que el costo ha sido de 450 hasta los 60 pesos, e inclusive las mismas pipas iban a cargar el vital líquido al mismo pozo de agua que surte a la población.
Añadieron que ante ello, la misma comunidad le exigió al Comité de Agua un corte de caja, derivado de constantes fraudes cometidos en este órgano, que ya tienen irritada a la población.
Detallaron que actualmente a quienes van al corriente, también les exigen el pago de los meses que no tuvieron suministro, “ya no queremos que queden impunes los malos manejos de los encargados de este comité, por lo que exigimos que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto”, dijo uno de los quejosos.