Nicolás Romero, México.- Mujeres del municipio de Nicolás Romero denuncian la intromisión del precandidato del PRI a la presidencia municipal, Martín Sobreyra, en la inscripción al padrón del Salario Rosa, debido a que sus operadores políticos están presentes en el levantamiento del censo.
Varias señoras que se encontraban en la fila en espera de ser atendidas acusan que Martin Sobreyra Peña comete un delito electoral al hacer uso indebido del programa social Salario Rosa, al ordenar que se inscriban únicamente las personas cercanas a él.
Dijeron que inclusive está dejando fuera a priistas que no pertenecen a su grupo político.
Esta supuesta operación ilegal, comentaron las mujeres inconformes, se está llevando a cabo en un edificio ubicado frente a la Unidad Jiménez Cantú, lugar donde se encuentran los operadores políticos de Sobreyra.
Acusaron al precandidato del PRI de estar manejando el Salarios Rosa, cuando éste debe ser apartidista y sólo para las mujeres que vivan en pobreza extrema, madres de familia violentadas y con cáncer, entre otras.
Indicaron que este municipio concentra un número importante de mujeres en extrema pobreza sin ninguna filiación partidista, que deberían de ser también beneficiarias y que no lo están siendo.