Personal de salud de la jurisdicción de Amecameca se manifestó a las afueras de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, para exigir la destitución de Karla Herrera Romero, jefa de esta jurisdicción, a quien acusan de supuesto abuso de poder.
Los trabajadores del sector acudieron a las instalaciones del también Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y con pancartas mostraron su descontento en contra de la jefa de esta jurisdicción de la entidad mexiquense.
Los reclamos, mencionaron, es por supuesto abuso de autoridad, venta de plazas, nepotismo e intimidación laboral en contra de los trabajadores de salud.
Además, acusaron que ha hecho caso omiso a las solicitudes realizadas por los trabajadores, desvío de recursos financieros, así como de materiales y supuestos cobros a trabajadores a cambio de días laborables.
También la señalaron de llevar a cabo eventos sociales con fines de lucro, poniendo necesidades del instituto como justificante de los costos elevados de acreditación.
Tras varios minutos de manifestación, autoridades del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) entablaron un diálogo con los manifestantes y acordaron recibirlos con una comitiva, a fin de tratar el tema en cuestión.