A 69 días de recorrer diferentes rincones del país y mediante la realización de casi 200 Asambleas Informativas, Adán Augusto López Hernández, ex secretario de Gobernación y aspirante a la candidatura presidencial por parte de Morena, visitó la ciudad de Toluca, donde sostuvo que regresó al verdadero origen de su movimiento que es el pueblo, porque la transformación en México, ¡ya nadie la detiene!.
Como parte de la penúltima Asamblea Informativa, rumbo al proceso de dicho partido político, para definir quién será su coordinador nacional de los Comités de Defensa de la cuarta transformación y su virtual candidato a los comicios federales del 2024, López Hernández enfatizó que ha encabezado una marcha silenciosa, a la cual todo el pueblo de México se ha venido sumando, porque no pierde el tiempo en encuestas.
“Nosotros no perdemos el tiempo refiriéndonos a las encuestas y los resultados ¡para nada!, porque sabemos esperar y somos prudentes, pero sobre todo construimos con ustedes, porque ésa es la encuesta que realmente vale”, manifestó.
Al filo de las 12:30, arribó “la corcholata” de Morena, Augusto López, para un evento al que los asistentes se dieron cita desde temprana hora, provenientes de diferentes municipios mexiquenses, como Polotitlán, Atenco, Ixtlahuaca, Calimaya, San Antonio la Isla, Valle de Chalco y Coacalco, entre otros, incluso de la CDMX y Tabasco.
Adán Augusto forma parte de las denominadas "corcholatas" que continúan en el proceso interno por la candidatura, en el que también participan Claudia Sheinbaum, ex jefa de Gobierno de la CDMX y Marcelo Ebrard, ex secretario de Relaciones Exteriores.
Ante alrededor de 35 y 40 mil personas -como estimaron los organizadores-, señaló que el hecho de haber visitado la capital mexiquense y este domingo cerrar sus asambleas informativas en la CDMX, a las 13:00 horas, en el monumento a la Revolución, obedece a que se trata de uno de los estados más importantes de México.
“El Estado de México es historia, tradición y cultura; pero aquí les digo que nuestro movimiento tiene un dirigente, y se llama Andrés Manuel López Obrador, porque el exodo por la democracia -de Tabasco a la CDMX- decidió estar toda la vida para rendirles a ustedes un reconocimiento por su entrega y compromiso con la democracia”, externó.
Por ende, aseguró que irá con orgullo a coordinar los Comités de Defensa de la cuarta transformación, y en todo momento respetará la decisión de su partido, porque así se ha comprometido, por lo que irá mañana a celebrar en el monumento a la Revolución la última asamblea informativa de esta etapa.
Al resaltar que se encontrará con sus simpatizantes en el zócalo de la CDMX el 6 de septiembre, el aspirante a la presidencia de la República advirtió sobre la embestida de los que denominó “los mismos de siempre”, los conservadores, de televisa y de “los señores del dinero”, quienes ahora andan diciendo que se acabarán los programas sociales para la población, incluida la pensión universal para los adultos mayores, pero “se trata de una mentira”, porque representa un derecho y una obligación Constitucional.
“Ya salió otro Vicente Fox, ex presidente, quien anda proponiendo que regresen las pensiones para los ex presidentes de la República y que desaparezcan todos los programas sociales, pero el zangano, el flojo y el mantenido es él”, indicó.
Finalmente, integrantes del colectivo “Haz Valer mi libertad” (quienes realizan un plantón desde hace más de 80 días), se mantuvieron frente a la sede del Poder Ejecutivo, a pesar de que habían denunciado un intento de desalojo por parte del equipo del aspirante a candidato presidencial por Morena.