Algunas calles de la capital mexiquense ya fueron adaptadas con espacios para motocicletas. Tal es el caso de Galeana, en donde personal de Tránsito de Toluca adaptó lugares con la leyenda “Solo Motos” pintado en el asfalto.
“Está muy bien, porque no en todos lados te dejan estacionar las motos, a mi me ha tocado que en la mayoría de los estacionamientos de aquí del centro hasta tienen sus letreros” detalló, Ernesto.
Cabe resaltar que este programa no ha sido detallado por el Ayuntamiento de Toluca, por lo que sólo algunos usuarios han hecho uso de ellos.
“Si hace falta difusión para que sepamos donde podemos dejar la moto sin necesidad de que nos multen” plática, Carlos.
Además de Galeana, se espera que este tipo de espacios puedan ser habilitados en las calles de Matamoros, Allende, Aldama y Juárez.
“Espero se extiendan a zonas por el mercado 16 de septiembre o en Isidro Fabela ayudaría muchos para quienes laborales en la zona o bien a quienes vamos a comprar algún artículo”.
Dicha propuesta, tiene el objetivo de evitar que las motocicletas sean estacionadas en las estaciones donde se ubicaban las bicicletas Huizi.