A dos meses y días en algunos comercios de la ciudad se ha empezado a colocar mercancía de temporada navideña lo cual es atractivo para muchos consumidores quienes se detienen a preguntar e incluso comprar o apartar.
En un recorrido hecho por El Sol de Toluca a diversos establecimientos, se apreció el interés de las personas desde adultos hasta niños en los adornos para las fiestas decembrinas.
En ese sentido, la mercancía expuesta es ropa, vajillas, ornamentación para los hogares al interior y el exterior, los precios van desde los 20 pesos hasta cerca de mil 300 pesos.
- También puedes leer | ¿Sabes cuál es el origen del árbol de Navidad?
Al consultar a consumidores expusieron que les agrada adornar su casa y buscan hacerlo con anticipación ya que reducen los gastos, pues no disponen de mucho presupuesto, además de que pueden elegir entre varias opciones.
El aroma y el ambiente navideño aún no se deja sentir a plenitud puesto que está presente el de Día de Muertos; sin embargo, se empezó a vender mercancía alusiva a esas fechas.
Al respecto en conocida cadena trasnacional han puesto en exhibición ornamentación que va desde luces blancas y de colores de 100 focos a 119 pesos y las cascadas a 259 pesos.
De igual manera, lo más atractivo son los objetos eléctricos como los trenes que van desde los mil 249.
Otros que llaman la atención del público son los inflables con una altura de tres metros de diversos personajes como Santa Claus, el Grinch o Baby Yoda que valen cerca de mil 300 pesos.
- Por si no lo viste | Inicia acopio de árboles de navidad naturales en Edomex
También, hay coronas de adviento con un valor de 640 pesos, manteles a 300 pesos, tazas entre 40 y 60 pesos, cubiertos, entre otros.
En ese centro comercial se apreció que los clientes se detienen y por lo menos una familia compró un adorno eléctrico.
En otra tienda departamental sucede lo mismo se empiezan a mostrar la mercancía en su mayoría de ornamentación como luces, esferas, utensilios y ropa, como suéteres referentes a la temporada en color verde o rojo, gorros, bufandas y guantes.
En ese lugar los consumidores pedían informes para apartar ciertos artículos o la llegada de árboles de Navidad y otros accesorios.
En tanto que en las tiendas de telas hay poca variedad de textiles para confeccionar diversas prendas o artículos como toallas, manteles, cortinas o bien las ya elaboradas.
Al consultar con los usuarios, Mercedes madre de familia, quien salía de un establecimiento comentó que adquirió una rueda de la fortuna eléctrica porque es un artículo que siempre ha querido uno de sus hijos.
“De una vez la compró le gusto a mi hijo y era la única”.
Por otra parte, Conny mencionó que le gusta adornar su casa según la temporada del año y acudirá a Tlalpujahua para buscar esferas de Día de Muertos y para Navidad.
Patricia compartió que se preparará para adornar su hogar, pero debido a lo corto de su presupuesto solo renovará algunos artículos y prevé elaborarlos para ahorrar.