En el Estado de México el uso de cubrebocas en escuelas ya no será obligatorio, informó el secretario de Educación Gerardo Monrroy Serrano, esto ante el descenso en el número de contagios y personas hospitalizadas a consecuencia del Covid-19.
Los centros educativos ya no registran brotes, “por eso se está pensando que sea opcional el tapabocas porque hay otro escenario y ha bajado mucho el riesgo”, señaló.
Al respecto mencionó que no hay ninguna hospitalización en un universo de 4.5 millones de estudiantes y cerca de 300 mil maestros, “y esto nos obliga a replantear nuestro escenario en las escuelas”.
El titular de Educación Gerardo Monrroy afirmó que alumnos sobre todo del nivel superior cuentan con su cuadro de vacunas completo, así como los jóvenes de educación media superior e igualmente en las secundarias.
Aclaró que quienes quieran continuar con el uso de cubrebocas en las escuelas públicas y privadas lo podrán hacer.
“Seguimos trabajando con el gobierno federal para que nos puedan seguir surtiendo vacunas sobre todo para las primarias”, aseveró en entrevista.
Todos los estudiantes han regresado a las escuelas
Dijo que prácticamente los estudiantes se encuentran en las escuelas, luego de que se puso en marcha por instrucciones del gobernador Alfredo del Mazo el programa “La escuela cuenta contigo”.
Recordó que todos los servidores públicos de la secretaría de educación fueron a las casas de aquellos alumnos que no habían tenido la oportunidad de regresar a clases por alguna razón.
“Ya sea que perdieron a un familiar o se incorporaron a la vida laboral, porque sin lugar a duda fue un momento de crisis para la economía familiar”, puntualizó el secretario de Educación.