El martes 25 de julio concluyó la dispersión del Salario Rosa, apoyo monetario del que más de 600 mil mujeres mexiquenses fueron beneficiadas durante la administración estatal actual encabezada por Alfredo del Mazo Maza.
Lo anterior fue confirmado por la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México (Sedesem), dependencia que precisó que el pago realizado el pasado martes fue por 2 mil 400 pesos, el cual fue depositado a las beneficiarias de continuidad.
Cabe recordar que el Salario Rosa por la Vulnerabilidad fue destinado a contribuir en elevar el ingreso económico de las mujeres mexiquenses que se encontraban en situación de pobreza, se dedicaran al trabajo del hogar, pero no recibían un sueldo de un empleo formal y se encontraban en estado de gestación, o aquellas que tenían uno o más hijos en edad de lactancia.
Mientras que el programa Salario Rosa por el Desarrollo Integral de la Familia fue en beneficio de mujeres de entre 18 a 59 años de edad que se encontraban en condición de pobreza, se dedicaban al trabajo del hogar, no percibían remuneración, y eran responsables del cuidado de una o más personas que tuvieran alguna discapacidad.
En ambos casos el apoyo económico fue de una transferencia monetaria equivalente a 2 mil 400 pesos, aunado a que las beneficiarias tenían la oportunidad de capacitarse en algún oficio que les dé la oportunidad de emprender un negocio y así crear su propia fuente de ingresos.
Este fue el programa social estrella del gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Maza, quien concluye su administración el próximo 15 de septiembre.