Pese a la llegada de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), integrantes de la actual administración se negaron a permitir la diligencia que marca el inicio de una auditoria por los recursos que se manejan.
El acto intentó llevarse a cabo al filo del mediodía en las instalaciones de la administración de la Central de Abastos, cuando personal de la FGJEM acudió acompañado por la parte acusadora con el fin de llevar a cabo una diligencia.
Pese a la notificación correspondiente, personal que se encontraba en la oficinas administrativas negó la entrada del personal y bajo diversos argumentos, no dejó que se llevará a cabo la diligencia correspondiente.
Al respecto, José Luis Villanueva, explicó que la diligencia obedece a la carpeta de investigación con NUC: TOL-CET-02-MÍ-184-02885-19-08 por administración fraudulenta por ocultamiento de valores.
Sin embargo, refirió que el personal que se encontraba en estas oficinas negó la entrada al personal bajo argumentos tales como la falta de una notificación. Pese a que el dialogo se prolongo por varios minutos no se logró la entrada al personal y por lo mismo tuvieron que retirarse.
Explicó que la voluntad de los condóminos es que se transparenten los recursos que maneja la actual administración, ya que no han entregado un corte de caja clara sobre los ingresos y egresos.
“Repito que no se porque le tienen miedo a una auditoria, ya que si todo esta bien no hay de que preocuparse y por tanto deben dejar de hacer a la autoridad lo que tenga que hacer”: añadió.
En este sentido, recalcó que van a continuar con el proceso legal a fin de que la actual administración facilite a la autoridades realizar la auditoria correspondiente, pues es un hecho que los condóminos desean saber en qué se gasta el dinero recabado.
“No vemos mejoras, la Central de Abastos cada vez luce mal, la inseguridad prevalece. Es más los baches cada vez surgen más y no la arreglan, por eso es que pedimos que nos digan en que se gastan los recursos”: finalizó.