Autoridades de la actual administración de la Central de Abastos de Toluca anunciaron que condóminos y comerciantes estarán conectados a un botón de pánico, con el fin de alertar a las corporaciones policiacas y actuar ante cualquier robo que ocurra en este centro de venta, además dieron a conocer que van a contratar más elementos de seguridad privada y se llevarán a cabo rondines diarios por parte de seguridad pública, la SSEM y la Guardia Nacional.
Durante la asamblea realizada este miércoles en la sala de usos múltiples de la Central de Abastos, los representantes de la actual administración dieron a conocer las labores realizadas durante los 52 días la frente.
Recalcaron que si bien se han llevado trabajos de bacheo, alumbrado público y otras labores de ordenamiento vial, el tema de la seguridad ha sido uno de los problemas más importantes de este punto de venta.
Aseguraron que ante los últimos robos que se han perpetrado en diversos puntos de la Central de Abastos, se va a instalar un botón de pánico en el que vía teléfono celular estarán conectados condóminos y comerciantes.
En este mecanismo, detallaron, dos comerciantes por cada bodega de esta central estarán conectados al C5 y, por lo mismo, ante cualquier incidente tendrán la posibilidad de reportarlo en el momento que ocurre.
Aunado a estas acciones solicitaron la aprobación de los asistentes a la asamblea para contratar más elementos de seguridad privada, ya que actualmente solo se cuenta con un estado de fuerza de 30 elementos por turno y la idea es que se incremente a 45 por turno.
También anunciaron que elementos de seguridad pública de Toluca, la SSEM y posiblemente la Guardia Nacional van a realizar rondines al interior de la Central de Abastos, de manera diaria.
Asimismo, dieron a conocer que derivado del incendio ocurrido en el área de envases vacíos, se apoyo a los afectados y se solicitó un apoyo económico a las autoridades estatales respectivas.
Informaron que en conjunto con la Secretaria de Desarrollo Económico se van a tramitar créditos a los condóminos y comerciantes, ello con el fin de brindar apoyo a su labor.
Dieron a conocer que la próxima asamblea se llevará a cabo a principios del mes de enero con el fin de seguir informando sobre las trabajos que se siguen llevando a cabo.