Adultos mayores acuden a renovar su tarjeta del Banco de Bienestar en Toluca

Decenas de personas acudieron al Parque Luis Donaldo Colosio donde avanzaron de forma ágil en su trámite

Adriana García | El Sol de Toluca

  · lunes 29 de enero de 2024

Aunque la fila fue larga, el avance fue constante. Luis Rodríguez | El Sol de Toluca

Decenas de adultos mayores de diversos puntos del Valle de Toluca, en particular de la capital mexiquense, realizaron el trámite de renovación de la tarjeta del Banco del Bienestar por el apoyo de pensión universal.

En tanto, personal de la delegación federal del Bienestar comentaron que estarán en el Parque Colosio hasta el próximo 31 de enero.

Al consultar a usuarios, expresaron que dicho trámite fue ágil dada la afluencia constante de beneficiarios y el tiempo estimado osciló entre 15 a 45 minutos. Expresaron que hubo casos donde se tardaron porque hay mucha gente y no llevan todos los documentos.

Al efectuar El Sol de Toluca un recorrido por ese espacio público municipal se constató la entrada y salida personas mayores de 60 años edad para renovar el plástico del Banco del Bienestar, en donde se hacen los depósitos económicos bimestrales.

A decir del personal de atención de la dependencia federal el módulo estará en ese parque hasta el miércoles 31 de enero para que las y los adultos mayores beneficiados con el apoyo social acudan en horario de 09:00 a 16:00 horas.

Los requisitos que necesitan presentar a los servidores públicos son dos copias de su identificación oficial vigente, es el caso de la del INE, INAPAM o pasaporte.

Los adultos mayores toman asiento en un salón mientras son llamados para recibir el nuevo plástico. En el caso de las personas con problemas de movilidad por las vías de comunicación pueden agendar una cita para que el plástico sea llevado a domicilio, se comentó.

Beneficiarios y acompañantes de los mismos comentaron que no fue tardaron mucho tiempo el trámite; “vine acompañar a mi hermano, ya entró y se la dieron en cerca de 20 minutos o 15”, dijo una asistente.

Por su parte, un matrimonio que iba de salida de la renovación explicaron que se dilataron en el proceso; “todo estuvo bien, no nos tardamos considerando que hay mucha gente, sería tal vez una media hora o tres cuartos de hora”.

Esto porque hay personas que avanza, pero luego algunas personas no traen todos los requisitos y eso dilata el avance, expusieron.

De acuerdo a datos de la delegación estimaron en este periodo entregar 55 mil 193 tarjetas de Bienestar para adultos mayores como parte de su renovación por vencimiento.

TEMAS