Poco después de las 13:00 horas el grupo de adultos mayores que bloqueó ambos sentidos de la Avenida Revolución (30-30) liberaron la vialidad tras sostener un diálogo con las autoridades de Ecatepec.
Los manifestantes se entrevistaron con Eli Hernandez, el encargado de despacho del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), quien acudió al lugar de la manifestación donde los adultos mayores aceptaron ser abastecidos de agua mediante pipas, mientras con ayuda de una planta se genera la electricidad y se pone en operación de nueva cuenta el pozo de agua.
- Por si no lo viste | Padres de familia bloquean la Avenida central de Ecatepec por inundación de una escuela
Cabe recordar que el bloqueo comenzó alrededor de las 9:00 de la mañana de este lunes, cuando un grupo de adultos mayores residentes de las colonias Hogares Marla y de la unidad habitacional Galaxia invadieron la carpeta asfáltica a la altura del Hospital ISSEMyM para denunciar que desde hace casi un mes no tienen agua.
Los manifestantes amagaron con recostarse sobre la carpeta asfáltica y no permitir el paso de los vehículos en señal de protesta hasta que personal de Sapase y del gobierno municipal se presentaran y les dieran solución a su problema este mismo día.
- También puedes leer | Choferes de pipas piden se respete el pago establecido por sus servicios
Por su parte, Eli Hernández, encargado de despacho del Sistema de Agua de Ecatepec se presentó al lugar del bloqueo, donde reconoció que el desabasto del líquido se debe a un corte en el suministro de energía eléctrica desde hace tres semanas, ya que existe un adeudo con la CFE.
"Hay un plan, se les comunicó desde el viernes a los vecinos que vamos a trasladar una planta que funciona con diesel desde el parque Bicentenario aquí al pozo de la cabecera para producir electricidad , para que comience a trabajar de nuevo el pozo y con el tandeo de otras zonas poder regularizar el abasto del agua", indicó el funcionario, quien agregó que mantendrán las pláticas con la CFE.
Debido al bloqueo de ambos sentidos de la 30-30, cientos de personas usuarios del sistema de transporte masivo de pasajeros de la Línea 2 del Mexibús y automovilistas no pudieron llegar a tiempo hacia sus escuelas y centros de trabajo.