Decenas de adultos mayores, desde temprana hora, se dieron cita en las instalaciones del Centro Cultural y Deportivo Las Américas, en Ecatepec, para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19.
Sin embargo, los abuelitos se encontraron con que el inmueble se encontraba cerrado sin el personal a cargo de coordinar la aplicación bajo el mando de Luis Valdepeña Bastida, director Regional de Programas de Desarrollo del Gobierno de la República en Ecatepec, quien tampoco se presentó para explicarles la situación.
En las inmediaciones del centro se congregaron alrededor de 200 personas de la tercera edad, quienes realizaron una fila en espera de recibir la segunda dosis que de acuerdo al comprobante que le extendieron, el lunes 22 de marzo sería aplicado el fármaco de origen chino “Sinovac”.
"Yo llegué a las ocho de la mañana y ya había mucha gente protestando, incluso decían que iban a cerrar el Mexibús. Les valió gorro, no vino la gente a dar información mejor salió uno del área de deportes a decirnos que no había vacunas, de los encargados ni sus luces. Hoy acudimos a todos a los que nos pusieron esta fecha”, expresó José, vecino de Ciudad Azteca.
Por su parte, Mariel, vecina de la zona centro de Ecatepec mencionó que personal del gobierno federal, les entregaron un comprobante por haber sido vacunados y ahí mismo colocaron la fecha del 22 de marzo, para la aplicación de la segunda dosis.
El gobierno municipal, a través del área de Comunicación Social, informó que hasta ahora no han sido notificados sobre la llegada del segundo lote de la vacuna asiática para poder inmunizar a los cerca de 200 mil beneficiarios, reiteró que la logística y aplicación está a cargo del personal del gobierno federal.