Acompañados de un familiar, en parejas o solos, fue como las personas de 60 años y más fueron atendidos por el personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) en las inmediaciones de la Alameda Bicentenario.
Uno a uno fue recibiendo el primer refuerzo de la vacuna que previene síntomas severos del Covid-19, en esta ocasión, fueron inoculados con el antígeno del laboratorio AstraZeneca mientras que en el pasado el biológico aplicado fue de la marca Sinovac.
“Yo le pregunté al doctor si no nos hacía daño que nos pusieron una vacuna de otro nombre, y él me dijo que no, que al final sirve para lo mismo y pues uno confía en ellos que saben”, explicó Francisco Coyote, quién acudió este 15 de diciembre a recibir su tercera dosis.
De acuerdo con los Servidores de la Nación de la Región 19 Tejupilco, en el lugar se contaban con 6 mil 524 dosis para vacunar por tercera ocasión a las personas de 60 años y más de edad, quienes ya cuentan con al menos seis meses de haber sido inoculados con la segunda dosis de la vacuna anti Covid-19.
Gracias a Dios pasamos este año, vivos, sin que este mal nos matará como lo hizo en un principio con nuestros conocidos.
Irma Sánchez, vecina de Valle de Bravo.
“Fue un año difícil, pero gracias a Dios ya estamos hasta aquí, con la tercera vacuna. Muchos no quieren ponérsela todavía, muchos ni la primera tienen, pero uno ya y seguimos vivos”, refirió Francisco Coyote.
- Por si no lo viste | Anuncian megacampaña de aplicación de refuerzo de vacuna contra Covid-19 para mayores de 60 años
Las autoridades de salud correspondientes detallaron que durante el primer día de vacunación fueron aplicadas 2 mil 620 dosis por lo que este 15 de diciembre se alcanzó la meta de reforzar al grupo poblacional de la tercera edad contra el Covid-19.
Para esta jornada una de las preguntas más recurrentes por los interesados fue sobre la vacuna de la influenza, pues algunas de las personas de la tercera edad ya han acudido a colocársela en su centro de atención médica.
“Yo pregunté que si no pasaba nada si me habían puesto la otra vacuna, para la gripe, es que me la puse hace poquito, en noviembre. Pero me dijeron que no, que si ya llevaba un mes vacunada ya podía ponerme esta”, explicó Irma Sánchez, en entrevista con este medio.
De esta manera fue como comenzó la aplicación de la tercera dosis del biológico contra el Covid-19 en el Sur-poniente de la entidad mexiquense, la cual concluirá el próximo 17 de diciembre en 16 municipios de esta región.