Como inicio de año, miles de contribuyentes acudieron al módulo de pago de predial y agua potable instalados en la Plaza Fray Andrés de Castro; los adultos mayores fueron quienes como ya es costumbre, se presentaron a cumplir con sus obligaciones fiscales y fueron recibidos amablemente por personal del ayuntamiento de Toluca.
Desde antes de las 09:00 horas ciudadanos de Toluca comenzaron hacer fila en los módulos de pago instalados en la plaza Fray Andrés de Castro para cumplir con el pago de sus impuestos de predial y agua.
Con una sala de espera, orientación por parte de personal del ayuntamiento y hasta café gratis, miles de personas se presentaron a pagar su predial y agua potable, con los descuentos que como cada año ofrece el ayuntamiento de Toluca.
En el caso del pago de predial en enero recibirán un 8 por ciento más otro 8 por ciento por pago anticipado, en enero; mientras que quienes paguen en febrero serán acreedores a un 6 por ciento, además de un 6 por ciento por pronto pago, y en marzo se ofrecerá un 4% más 2%. Además de que los grupos vulnerables recibirán un 34% de descuento adicional.
Para las personas que hagan la retribución anual del servicio de agua en enero recibirán un 8% más un 4% por cumplimiento continuo; en tanto, en febrero podrán acceder a un 6% además 2% agregado por cumplimiento constante, aunado a que en marzo se ofrecerá un 4%.
En el caso del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, se ofrecerá 3 y 6 meses sin intereses con tarjetas participantes. Los grupos en alguna situación especial recibirán un 38% de descuento añadido.
Los contribuyentes pueden acudir a cualquiera de las seis sedes que se han dispuesto en lugares estratégicos dentro del territorio municipal, con un horario de atención de 9:00 a 18:00 horas, entre ellas en la Plaza Fray Andrés de Castro, la Tesorería ubicada en avenida Miguel Hidalgo; también en las oficinas ubicadas en 1º de Mayo, Benito Juárez, Garceza o Sauces.
De acuerdo a personal del ayuntamiento que atendía a los contribuyentes que acudieron a la Plaza Fray Andrés de Castro, la mayoría de las personas que acudieron este martes, fueron adultos mayores.
“Sí en su mayoría los más cumplidos siguen siendo los adultos mayores, es ya como una costumbre que a principio de año acudan a pagar sus impuestos. Vienen de todos lados y lo hacen por los descuentos que se ofrecen”, mencionó uno de los empleados municipales.
En el caso del pago del impuesto predial, dijo, si llegan con su recibo del año pasado, inmediatamente pasan a alguna de las cajas, pero si van para conocer cuánto es lo que deben pagar, se tienen que formar y esperar para que con su nombre les indiquen el pago que tienen que hacer.
Cabe señalar que a este módulo acudió el presidente municipal, Juan Maccise Naime, quien se sumó a la fila para realizar el pago de impuestos e invitó a la ciudadanía a cumplir con sus obligaciones y aprovechar la campaña de descuentos a contribuyentes cumplidos y personas de grupos vulnerables como adultos mayores, personas con discapacidad, huérfanos menores de 18 años, entre otros.