Este año el PRI tendrá el reto de acercarse a la militancia, y en el siguiente proceso electoral deberá dar oportunidad a los de abajo y no solo a las élites, ni a los mismos de siempre, advirtió el dirigente del grupo político Estado de México, Cuauhtémoc García Ortega.
Consideró que el futuro del tricolor es triste, y de no cambiar, solo podrá aspirar a mantener el registro, pero sería imposible ganar elecciones, ni aumentar su peso político, pues hay decepción entre sus militantes y varios han dejado las filas del tricolor.
Durante una entrevista consideró que el Revolucionario Institucional no tiene candidatos ganadores porque le ha cerrado las puertas a la militancia y a líderes valiosos, con lo cual canceló oportunidades a los de abajo.
Criticó que la actual dirigencia en su momento privilegió a las élites, aun cuando algunos no entienden que la política es de diálogo y acuerdos y otros se conducen de forma autoritaria e impositiva.
Refirió que en las últimas elecciones solo ganaron una diputada local y tres federales de mayoría y 21 municipios y no tendría más del 6% del peso electoral, con el riesgo de desaparecer.
“El futuro del PRI es triste, de no cambiar, en el 2021 solo podría aspirar a mantener el registro, pero así sería casi imposible ganar elecciones”.
En 2021 en el Estado de México se renovarán los municipios y las diputaciones locales y federales.