Toluca, México.- El coordinador delPartido del Trabajo (PT) en la Legislatura local, Carlos SánchezSánchez, alertó que este año, por ser electoral, los gobiernosde los tres niveles intensificarán la entrega de programassociales, y existe el riesgo de que se utilicen electoral ypolíticamente para beneficiar al PRI.
En entrevista, advirtió que desdeel Congreso estarán muy atentos al uso que se le dé a los apoyos,pues por la importancia de la elección a gobernador la suspensiónde programas debe ser diferente y poner un freno a quienes puedanhacer un mal uso de ellos.
Advirtió que su bancada exigiráque los apoyos se transparenten y consideró que el argumento delas autoridades de que no se pueden detener por las necesidades dela gente no es válido, pues existe una programación que se deberespetar y no aumentar la entrega de la noche a la mañana, justoantes de la elección.
“El país noestá para solapar corrupción de programas sociales, sabemos quecomenzarán a aplicarse, a implementarse hasta el empleo temporal.Debe ser diferente (la suspensión de programas este año), tieneque haber un freno, creo que ya no cabe el discurso de que losprogramas no se pueden detener por necesidades de la gente, hayprogramación y no se pueden entregar más de la noche a lamañana”.
“(…) losprogramas se implementaran al doble porque las condiciones delpaís no son favorables, saben que van en caída libre y sabemosque querrán implementar más, pero no se puede permitir unsupuesto pago de algunos servicios en las comunidades”,refirió.