Toluca, México.- La labor del Movimiento Nacional por la Esperanza es social “con contenido político, entre otras cosas, seguramente servirá para refrendar el triunfo -de Morena- en 2021, en elecciones locales y federales y en su caso estamos pavimentando el camino para que haya una alternancia hacia la izquierda en el Estado de México”, sostuvo entrevista el titular de esa asociación en el país, René Bejarano.
Luego de asistir a la primera asamblea de dicha asociación a fin al gobierno federal, en este municipio, comentó que el trabajo en la entidad se encausa para que las fuerzas progresistas y democráticas obtengan el triunfo en la próxima elección de gobernador.
Ahora sí, haya una alternancia en el Estado de México es una de las pocas entidades del país que no se ha logrado eso.
Añadió que el presente sexenio estatal podría ser el último al mando del Partido Revolucionario Institucional (PRI), porque el futuro se encuentra en las fuerzas de izquierda.
Durante su mensaje en la asamblea descartó que esa organización desee convertirse en un partido político nacional o local sino contribuir al buen vivir de los cuidados, al momento en el país se tiene un padrón de un millón de afiliados y en la entidad suman cerca de 100 mil.