Ante el aumento de casos positivos por Covid-19 que se han registrado en los últimos días en el municipio, el alcalde Armando García Méndez anunció que de mantenerse la tendencia implementará medidas más drásticas.
El funcionario informó que durante semanas anteriores no se habían registrado contagios de Covid-19 en el municipio; sin embargo, aseguró que el fin de semana se registraron 18 casos positivos y tres fallecimientos.
“Desafortunadamente las condiciones siguen pegando, estábamos en cero, duramos en cero muchos días, un día de un fin de semana tuvimos 18 casos positivos y tres defunciones; es preocupante”, dijo.
El edil señaló que estarán al pendiente y “si se mantienen a lo largo de la semana, el fin de semana estaremos dando un comunicado con medidas más drásticas”, afirmó.
Dijo que durante los últimos días realizaron un operativo donde desactivaron y dispersaron algunos eventos públicos con alrededor de 300 y 400 de personas quienes se encontraban bailando.
Recalcó que de seguir los contagios entre la comunidad, no descarta volver a cerrar unidades económicas no indispensables.
“Es importante la economía, pero es más importante la vida, la salud y si la ponemos en peligro vamos a tener que tomar medidas”, comentó.
También puedes leer:
- Se encienden focos rojos en hospitales del Edomex tras Buen Fin
- Naucalpan y Toluca entre los municipios que concentran la economía mexiquense
Enfatizó que de ser necesario implementará de nueva cuenta las brigadas blancas, colocará cercos sanitarios y así como de mantener los operativos en tiendas comerciales y por último dijo que se mantendrá la ley seca para evitar que sigan los contagios en este municipio mexiquense.
Hasta el día 29 de noviembre Valle de Chalco presentó 221 defunciones, mil 197 casos positivos, 596 sospechosos y 31 activos.