La avenida Las Torres que atraviesa cuatro municipios del Valle de Toluca, actualmente es una zona ociosa pero con el proyecto podría ser rescatada con el jardín lineal u otros proyectos previstos en la continuidad de la construcción del Tren Inter Urbano México-Toluca.
Así lo señaló, el ex presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de México, Manuel Pardiñas Gallegos, una vez que han iniciado las mesas de trabajo entre los diversos órdenes de gobierno y la sociedad civil en ese tema.
Es de mencionar que el pasado cinco de agosto el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, comunicó en Valle de Bravo su gestión daría seguimiento, además de conclusión a la infraestructura planteada en el sexenio del expresidente Peña Nieto.
El especialista, comentó que el retomar la edificación traerá beneficios es el caso de recarga del acuífero, áreas recreativas, culturales, artísticas y deportivas, al mencionarse un jardín lineal.
Consideró que un punto importante a considerar es el impacto urbano y de movilidad en esa área, hace algunos años en el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) que dirigía se concebían dos zona: una de 500 metros a la redonda y una de cerca de un kilómetro.
De acuerdo al proyecto, el trazo del férreo da inicio en Zinacantepec atraviesa Toluca, Metepec y Lerma en lo que hace al Estado de México cuyo destino es Santa Fe, en la Ciudad de México.
En ese sentido, expresó que para poner andar el proyecto se deben asegurar los recursos económicos de parte del gobierno federal y el estatal.
En dicho corredor, recordó da para muchas obras, pues el uso de suelo no está saturado podría ser un sitio en donde se construya una ciudad salud o una ciudad educativa.