Los estragos de las lluvias de semanas pasadas se siguen haciendo presentes en el municipio de Temascaltepec ya que en la última semana se reportaron dos árboles caídos por el reblandecimiento de tierra.
El último de estos se registró la mañana de este lunes en la carretera Toluca-Ciudad Altamirano, cerca de la comunidad de San Sebastián Carboneras.
- Por si no lo viste | ¿Qué puedes donar para los damnificados de Guerrero?
Los habitantes del lugar aseguraron que se trató de un árbol de gran tamaño el cual cayó pasando el paraje conocido como Los Cobertores, motivo por el cual el carril con dirección a la ciudad de Toluca quedó inhabilitado.
Protección Civil Municipal de Temascaltepec informó que la obstrucción se atendió de inmediato, quedando despejada la vía minutos después de las 9:00 horas.
Este incidente se suma al registrado el pasado 2 de noviembre cuando un árbol cayó sobre la vía Toluca-Ciudad Altamirano a la altura de la comunidad Barrio de Cantarranas.
- También puedes leer | Captar agua de lluvia, un objetivo para el Edomex
En aquella ocasión el árbol se venció desde su tronco cayendo sobre la cinta asfáltica e impidiendo el paso de los automovilistas en ambas vías.
Hasta el momento, en los 28 municipios que conforman la región sur de la entidad mexiquense no se ha registrado algún otro incidente como deslaves de tierra o desgajamientos de caminos.
Cabe resaltar que debido a las lluvias registradas en las últimas semanas de octubre, se volvieron a activar los protocolos de atención en los municipios de dicha región.