Más de 100 baches se cuentan en la calle Flor de María Reyes, de apenas dos cuadras de longitud, en el barrio La Merced Alameda, por lo que los vecinos colocaron una manta para advertir que hay baches profundos en la zona.
Los baches de todos los tamaños, recriminaron, ralentizan la circulación y dañan los vehículos, por lo que hicieron un llamado al Ayuntamiento de Toluca para que se atienda la situación.
“Llevamos más de seis meses padeciendo esto y no se nos hace justo, da pena, estos cráteres están profundos, cuando esquivas uno, caes en otro, estamos hartos y hemos visto cómo se ponchan llantas de gente que no conoce la calle, por eso pusimos la manta”, comentó uno de los vecinos.
En un recorrido realizado por El Sol de Toluca en la vía, se contabilizaron 101 baches de todos los tamaños, algunos incluso con más de un metro de diámetro, entre la avenida José María Morelos y Plutarco González.
Al respecto, vecinos y automovilistas lamentaron que la calle Flor de María Reyes es solo un reflejo del estado de las vías del municipio, por lo que lamentaron que ni las jornadas de bacheo han logrado dignificar las condiciones de Toluca.
Al respecto, el alcalde Juan Maccise Naime, reconoció que los trabajos que se realizan han sido insuficientes para mitigar la problemática durante esta temporada de lluvias.
“Soy el primer interesado en que este problema deje de ser un problema para todos. Diariamente cambia la cifra, llueve y hay más baches, entonces disminuimos en el día y vuelve a aumentar en la tarde y hay nuevos baches”.
Asimismo, aseguró que supervisa de manera personal las calles, por lo que también observa cuáles deben ser priorizadas por las ocho cuadrillas que realizan las labores de bacheo.
'De inicio había 6 mil baches, hemos tapado cerca de 4 mil, 4 mil 500, pero ahora hay más'.
Maccise Naime también puntualizó que la zona norte es una de las más afectadas, por lo que reconoció la deuda histórica con la demarcación otomí del municipio.
Finalmente, los vecinos de la calle Flor de María Reyes pidieron que las autoridades municipales realicen un reencarpetamiento, pues consideran que tapar los hoyos ya no daría solución al problema de raíz.