Asociaciones de protección animal denunciaron la proliferación de grupos de personas que pasan a domicilios para ofrecer servicios de vacunación a bajo costo.
Guadalupe Diaz Osornio, representante de la asociación Corazón Canino, explicó que dicha modalidad de estafa opera en este municipio todos los meses del año, sobre todo en temporada de calor.
“Son grupos de personas que pasan casa por casa o con megáfonos ofreciendo vacunas, pero en realidad es pura agua lo que les ponen, y no sirve para desparasitar a tu mascota”, advirtió la veterinaria.
Señaló que estafadores se hacen pasar por supuestos trabajadores de salud para vacunar a mascotas por cierta cantidad.
Autoridades municipales no hacen llamados a la población para evitar ser víctimas de fraude, a pesar de que se han descubierto a varios impostores que inyectan agua a los animales.
Comentó la veterinaria que la presencia de estos vacunadores se ha hecho evidente en varios municipios del Estado de México, sin que las autoridades de las jurisdicciones sanitarias también intervengan.
Debido a los constantes casos denunciados, en el municipio de Coacalco se está exhortando a las personas a corroborar que realmente se trate de trabajadores de la salud.
Además de mantenerse informados de las campañas de vacunación para mascotas en las redes sociales de la secretaría de Salud del Estado de México.
Explicó que varias organizaciones protectoras de animales han cuantificado la presencia de los falsos vacunadores y estiman que son más de 70 los que operan en los municipios de Coacalco, Ecatepec, Tultitlán y Cuautitlán.