Mediante alertas vía redes sociales, habitantes de este municipio comienzan a convocar a la población en general para sumarse a una cruzada contra diversos hechos delictivos como extorsiones; hace unos días, un grupo de sujetos armados balacearon algunos negocios y eso ha provocado preocupación.
“Atención habitantes de San José del Rincón, estos últimos días nos han llegado reportes de hechos delictivos y con eso nos damos cuenta que la inseguridad no se detiene, que el crimen organizado vive entre nosotros, que los mismos delincuentes están en nuestro municipio”, refiere un mensaje difundido a través de redes sociales.
- Por si no lo viste | Policía municipal de Almoloya de Juárez está rebasada: vecinos
De acuerdo con información recabada por El Sol de Toluca, hace unos días sujetos armados se presentaron a las afueras de unos negocios de la comunidad de Carmona y balacearon los locales, lo que alertó a los pobladores.
Ese hecho que relacionan con el delito de extorsión, así como otros incidentes delictivos, llevó a ciudadanos a alertar a la población vía redes sociales para sumarse a una cruzada ciudadana en contra de la inseguridad.
“En estos últimos días se han presentado hechos en Carmona, San José del Rincón, Tecali y hasta con alumnos de la Secundaria Técnica. Si vives en alguna de estas comunidades lo sabrás”, refiere el mensaje difundido en redes sociales.
Ante ello, convocaron a la ciudadanía a estar en alerta y sumarse para apoyarse como vecinos y cuidarse mutuamente, “no pienses que al que le pasa es su culpa o anda en malos pasos, porque el día de mañana podrías ser tu o tu familia”, advierten.
Asimismo, hacen un llamado a la población para que si pasa por alguna situación, deben realizar una denuncia Anónima al 089. “No tengas miedo.... San José del Rincón está contigo. Este numero es de la fiscalía federal y ten confianza”, mencionan.
Finalmente, advirtieron a la población que por ningún motivo denuncien en la fiscalía estatal de San José del Rincón y Atlacomulco, toda vez que señalaron, están coludidos con los grupos del crimen organizado que operan en la zona.