Tras la celebración de un baile en la delegación de San Andrés Cuexcontitlán, Toluca, el fin semana pasado y en plena pandemia de Covid-19, el gobierno municipal advirtió que se investigará dicha situación y se aplicarán sanciones, además que presentarán la denuncia correspondiente ante la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios.
Las autoridades aclararon que no expidieron ningún permiso para realizar este tipo de eventos que desafían los protocolo vigentes durante la pandemia, entre los cuales destacan el uso obligatorio de cubrebocas.
Agregaron que si tras la investigación se comprueba que "hubo uno o varios servidores públicos municipales que se hubieran enterado de la celebración de ese baile y que no lo hubieran informado o no hubieran cumplido sus funciones, serán separados del cargo".
“Situaciones como la del sábado se tienen que sancionar, lamentablemente la sociedad debe poner de su parte, el gobierno no puede hacer todo”, señaló el alcalde Juan Rodolfo Sánchez.
El sábado pasado decenas de personas se dieron cita en un baile en la comunidad referida, pese a que Toluca y el resto de la entidad se encuentra en color naranja del semáforo epidemiológico, es decir, el riesgo de contagio de Covid-19 sigue siendo alto; los hechos fueron grabados y difundidos en redes sociales.
- También puedes leer: No respetan bares en modalidad de restaurantes medidas sanitarias por Covid-19
Derechos Humanos presentará queja
Jorge Olvera, titular de la Codhem, calificó como "lamentable" estas acciones de un sector se la población del norte de Toluca
"Hay que evitar este tipo de aglomeraciones, no hay que relajar ese tipo de medidas preventivas”, advirtió y adelantó que iniciará una queja sobre los hechos ocurridos en esa localidad.