Durante la conferencia mañanera de este lunes el gobierno Federal informó que restan 497 días para concluir el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), “General Felipe Ángeles” el cual se construye en terrenos de la Base Aérea Militar Número 1 de Santa Lucía y ha generado 52 mil 62 empleos civiles.
En el evento se informó que en la Torre de Control y servicios de extinción de incendios se continúa con el montaje de la estructura para el elevador del lobby, acabado de muros y la colación de fachadas y plafones, así como las instalaciones eléctricas, hidrosanitarias y contra incendios.
En el estacionamiento y Terminal Intermodal de Transporte Terrestre se ejecutan los trabajos de montaje de muros prefabricados y acero de continuidad entre trabes y columnas. En las redes hidráulicas y sanitarias generales, se realiza el relleno y compactación perimetral de la cisterna de regulación, así como la preparación de la superficie de los muros internos para posteriormente aplicar el recubrimiento.
- Por si no lo viste | Avanza proyecto del aeropuerto de Santa Lucía; AMLO y Del Mazo sostienen reunión
En lo que respecta a la terminal de combustibles y red de distribución, las autoridades detallaron que se presenta un avance en el armado de la estructura del tanque vertical atmosférico 3 y se habilitó de acero la cimentación del edificio administrativo.
Finalmente, se dio a conocer que en la pista y plataforma militar se trabaja en la construcción de la loza madre y concreto de alta resistencia en calles de rodaje, colocación de tubos de concreto preesforzado y el sembrado de pasto en áreas verdes.
El Teniente Coronel Benito Pavón, responsable de la Torre de Control de la nueva terminal aérea, días antes informó que, a un año del inicio de la construcción, el avance es del 40%. Destacó que la convierte en una de las obras más importantes para reactivar la economía.
“Vamos trabajando en tiempo y en forma, así que en febrero del próximo año tendremos terminadas las áreas de fuerza aérea, la pista militar está prácticamente terminada al 100%. Del aeropuerto, la Torre de control debe estar concluida en un 100%, las pistas tendríamos un porcentaje de construcción muy alto, en cuanto a la terminal estarían realizando trabajos de detalle”, dijo.
Benito Pavón, indicó que se tiene previsto que la nueva terminal aérea quede concluida el próximo 21 de marzo del 2022.