En este año, el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) espera un repunte de afluencia de pasajeros, ya que contará con 15 destinos nacionales.
Así lo informó, el director general del AIT, Luis Federico Bentrand Rubio, quien desea se revierta la caída generada por la emergencia sanitaria Covid-19.
“Esta pandemia nos pegó mucho en el Aeropuerto de Toluca, bajamos 67% nuestro nivel de pasajeros”.
Sin embargo, tras la operación de la empresa “Viva Aerobús”, el pasado 3 de diciembre pasado poco a poco nos recuperamos, expresó.
Indicó que siguen prestando servicios las empresas comerciales que operan en el AIT, es el caso de “TAR” y “Viva Aerobús”.
Además, agregó que sostiene pláticas con la aerolínea VLU, de quien se prevé opere en mayo próximo.
Los destinos de los vuelos que parten del AIT se dirigen a Guadalajara, Cancún y Monterrey, puntualizó.
“Todavía el mes de enero, febrero y la mitad de marzo vamos a estar arrastrando los números normales hasta antes de la pandemia”.
Señaló que al comienzo de las medidas de distanciamiento social el año pasado se apreció un decrecimiento de vuelos.
Posteriormente, se incorporaron determinados vuelos algunos días a la semana, comunicó.
En el periodo vacacional decembrino, mencionó que el flujo de pasajeros fue variado.
“Algunas personas se guardaron en casa, sin embargo, muchos sí salieron de vacaciones y en ocasiones el vuelo de Viva Aerobús iba lleno con 170 a 180 pasajeros, sobre todo a Cancún”.
De igual manera, el vuelo que provenía de Monterrey, mantenía buena ocupación, afirmó.
Deseó se estabilice la emergencia sanitaria para subir la cantidad de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Toluca y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Acerca de la huelga de la aerolínea Interjet, detonada en la primera semana de enero del año en curso, comentó que afectó al AIT por la baja en los vuelos y destinos.
“Con la empresa VLU se espera se vuelvan a retomar los destinos que tenía Toluca y otros más, de que le pegó a Toluca, le pegó”.
No obstante, afirmó que la institución es respetuosa de la situación laboral persistente en esa línea comercial; persisten las banderas rojinegras en sus espacios físicos y aeronaves.
Recordó que los protocolos para viajeros consisten en el llenado de un cuestionario, además de la toma de temperatura y otras acciones.
En tanto que, para quienes ingresan a la Terminal, también se mide la temperatura corporal y existen dispensarios de alcohol gel.