Toluca, México.- La contaminación auditiva está afectando fuertemente al centro de Toluca; “queremos que se erradique o al menos se controle. Hay tiendas que ponen grandes bocinas en la banqueta a todo volumen", subrayó Adolfo Ruiz Pérez, presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca.
Señaló que incluso hay marimbas que tienen permiso de la autoridad y se ponen sobre todo los viernes y sábados, pero ya son, explicó, verdaderos conjuntos musicales pues además se acompañan de batería y de otros instrumentos.
Estos grupos llevan sus bocinas y suben demasiado el volumen, a tal grado que afectan al comercio establecido, expresó el dirigente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca.
De esa misma manera están los payasos, que presentan su espectáculo a un volumen intenso, subrayó Ruiz Pérez.
No estamos en contra de todos ellos, pero sí de los decibeles que están usando, porque eso genera un desorden, pero lo más importante, daña el oído, manifestó el entrevistado.
Todos los días, especialmente los fines de semana, dijo, recibimos llamadas de comerciantes que se quejan de este ruido, por lo que pidió la intervención de la autoridad para terminar con este tipo de contaminación.