Toluca, México.- Tras el derrumbe de un cerro provocado por la intensa lluvia de la tarde del miércoles, dos mujeres y un niño quedaron atrapados; sin embargo fueron rescatados y resultaron con algunas lesiones menores.
Luisa “N”, una de las afectadas, relata que se encontraba dentro de su vivienda cuando el agua y lodo colapsó una de las paredes de su domicilio: “rápido se llenó mi casa y ahí nos quedamos atrapados como 15 minutos o 10, no sé”.
“Yo me encontraba jugando con mi sobrino y en eso escuchamos el deslave, lo cargué (al menor) y fue cuando los escombros me cubrieron la parte de la cintura hasta los pies”, dijo la otra mujer afectada.
Las dos mujeres y el menor presentaron lesiones leves, fueron atendidos en el lugar por la Cruz Roja y no fue necesario el traslado a un hospital. Su estado de salud se reporta como estable.
Vecinos del lugar trataron de retirar el lodo con palas y cubetas; más tarde arribó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y municipal para acordonar el lugar.
Cuadrillas de trabajadores del organismo del agua local, así como personal de Protección Civil apoyados con maquinaria especializada comenzaron con las labores de limpieza y llevaron a cabo un análisis de riesgos del terreno.