Tras los operativos restrictivos en la zona Terminal y Mercado Benito Juárez por el semáforo rojo en la entidad, más de dos mil comerciantes ambulantes quedaron desempleados.
Mary Cruz Díaz Tapia, líder de la organización Jorge Jiménez Cantú, denunció que aunque pidieron sostener diálogo con la autoridad municipal, no fue posible y se les restringió el espacio en dichos sitios.
"No nos dejan entrar, no nos dejan trabajar y no hay nada para nosotros", señaló la líder de comerciantes.
Precisó que entre todos los comerciantes de ropa, zapatos, electrónica, accesorios para celulares, fruteros y de comida, suman un aproximado de 2 mil.
Dijo que en temporada decembrina es cuando se puede obtener un poco más de ganancia, por lo que se encuentran desesperados. "Entre la Faos y la Jorge Jiménez Cantú son de los comerciantes más afectados", señaló.
Pese a que la zona está restringida, hay otras agrupaciones que se siguen instalado sobre Paseo Tollocan, por ser jurisdicción estatal.
Los comerciantes piden que se aplique piso parejo para todas las agrupaciones y no sólo se afecte a algunas.
Cabe recordar que el decreto por el semáforo rojo y el cierre de comercios, quedó publicada en la Gaceta del Gobierno desde el pasado 18 de diciembre y tendrá vigencia hasta el 10 de enero de 2021.