Santa Cruz Atizapán, México.- El programa Familias Fuertes Salario Rosa ha incorporado a 60 mil mujeres, y en esta región del Estado de México el gobernador Alfredo del Mazo otorgó más de tres mil 329 tarjetas a beneficiarias de la región de Lerma y Tenancingo, en donde destacó que ese apoyo vendrá a reforzar a los núcleos sociales en situación vulnerable.
En la unidad deportiva de esa demarcación, en una actividad masiva, el mandatario destacó las características del esquema de reciente creación, el cual no se limita únicamente al estímulo económico bimestral de dos mil 400 pesos, sino que permitirá darles facilidades a las mujeres afiliadas para concluir sus estudios, si así lo desean.
En la séptima entrega de plásticos del programa emblemático del sexenio se lleva una cobertura aproximada de más de 50% de los municipios de la entidad.
Reconoció la labor de las amas de casa, pues están activas casi 24 horas del día para el cuidado del hogar y de sus familiares, quienes en muchas ocasiones dejan de lado el desarrollo personal.
"Fuerte y con todo vamos a impulsar el Salario Rosa para todas las amas de casa que más lo necesiten en el Estado de México, y así para quienes quieran seguir estudiando; por ejemplo, quienes quieran aprender un oficio las vamos a capacitar en artes y oficios”.
Explicó que el dinero del programa es para ustedes quienes trabajan todos los días a fin de que lo inviertan en lo que ustedes decidan, ya sea para sus viviendas, alimentación, hijos y salud.
En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, informó que “el Consejo Estatal de la Mujer y el Comité de Admisiones ya incorporó al día de hoy 60 mil mexiquenses y continuará sus actividades las próximas semanas y se publicarán nuevas listas de beneficiarias, pues el programa apenas va empezando”.
En esa demarcación, comunicó, se entregaron tres mil 329 tarjetas a mujeres de los municipios de Atizapán, Capulhuac, Lerma, Ocoyoacac, Texcalyacac, Tianguistenco, Xalatlaco, Almoloya del Río, Calimaya, Joquicingo, Malinalco, Ocuilan, Rayón, San Antonio la Isla, Tenango, Tenancingo y Zumpahuacán.
Sevilla Montes de Oca dijo que ese programa responde a la modernización de los esquemas sociales en donde la columna vertebral son las mujeres, que son pieza clave en las familias y en la entidad.
El presidente municipal, Javier Pérez Arcadio, agradeció al gobernador el apoyo brindado por las afectaciones del sismo del pasado 19 de septiembre, en tanto que la beneficiaria, Maricela Zamudio Ordoñez, comentó que el estímulo lo ocupará para el cuidado de su mamá.