Mientras el senador Higinio Martínez Miranda sostuvo que se mantendrá en Morena y no apoyará a ningún otro partido para la elección del 2023; la coordinadora de los comités de defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México, Delfina Gómez se placeó este domingo en Toluca.
En un evento por el once aniversario de Morena fue arropada por diputadas, diputados, alcaldes, alcaldesas, integrantes de la dirigencia estatal y militantes. Las y los morenistas la recibieron y despidieron con gritos de: "gobernadora".
En tanto, la dirigente estatal, Martha Guerrero llamó a defender las elecciones del próximo año, insistió en que no hay fracturas al interior de Morena y convocó a cerrar filas en torno a Delfina Gómez.
Al sostener que irán por la gubernatura en 2023 por cuestión de dignidad, vinieron los gritos de "Delfina, Delfina".
Aseguró que la gente ya no cree en el PRI, el cual está operando con sus tarjetas rosas, por lo cual deben caminar juntos, y las y los asistentes comenzaron a gritar: "unidad, unidad".
"Tenemos que caminar juntos. El enemigo es el PRI, el enemigo es la derecha y el que no lo entienda no entiende de hacer política, tenemos una propuesta y es mujer; entendámoslo: es mujer. Tenemos una coordinadora y se llama Delfina”, expresó entre gritos de "Delfina, Delfina".
Aseguró que ganarán la gubernatura y pidió al PRI hacer las maletas porque ya se van. Insistió en que hay unidad y dijo que están equivocados quienes señalan que Morena está dividido. "Vayan preparando las maletas, se van a ir y el llamado que les hace el partido (a su militancia) es que hay que ponerse a trabajar calle por calle, distrito por distrito. Ya basta de tanta corrupción, ya basta de tanta impunidad"
Delfina Gómez no habló en el evento, pero en redes sociales escribió: "En apenas 11 años nuestro movimiento logró consolidarse como el único instrumento para transformar a México por la vía pacífica. En 2023, el pueblo mexiquense recibirá por la vía de la democracia la justicia que tanto anhela, siempre en unidad y con organización. ¡Qué viva la esperanza en el porvenir!".
Aunque no habló en el evento, ante el tumulto que armó para tratar de acercarse a ella, Delfina Gómez Álvarez agradeció el cariño y apoyo. Dijo, en un breve comentario, que los quería mucho y señaló que estará en el Senado para atender a la gente. Pidió tener orden para no poner en riesgo a nadie.
La presidenta del Consejo Político, Nancy Nápoles Pacheco afirmó que aún cuando hay discursos de odio que pretenden separarlos, en esa fuerza existe hermandad y anhelo por ver florecer a la entidad.
Niega Higinio salida
En tanto, Higinio Martínez Miranda, quien no estuvo en Toluca, pues acudió al primer informe de la diputada Azucena Cisneros en Ecatepec, señaló que no hay "ninguna posibilidad" de que se vaya a otro lado, ni de que apoye a la traición y a la corrupción que han representado el PRI, el PAN y el PRD.
"Estoy donde debo estar aquí en Morena. Y estaré donde Morena diga, sin lugar a dudas", aseguró.
Reiteró que ha aceptado la decisión de su partido de que no sea él quien encabece el proyecto en la entidad.
"Aquí estoy, quise encabezar un proyecto para el Estado de México. El Partido tomó una decisión distinta...he aceptado el resultado que el partido determinó. La decisión no fue favorable a mí...puedo tener dudas si fue la mejor decisión, pero la he aceptado y estoy trabajando todos los días", sostuvo.
Afirmó que trabaja para que en verdad en el 2023 Morena gobierne el Estado de México y en 2024 la Presidencia de la República.