El gobierno de Naucalpan informó de la detención e investigación de dos policías municipales quienes presuntamente intentaron extorsionar al dueño de un vehículo que circulaba en el municipio.
El Director General de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Pablo Francisco Rosas Olmos, señaló que, de acuerdo al informe proporcionado, los hechos sucedieron cuando un hombre, de 54 años de edad, transitaba en un vehículo marca Internacional, sin placas de circulación, en la colonia Flores Magón.
Explicó que, sobre la Cerrada General Jesús Carranza, el conductor fue detenido por dos agentes de Tránsito municipal en conjunto con policías estatales para indicarle que su permiso para circular era apócrifo.
El Comisario expuso que los policías obligaron a la víctima a comunicarse telefónicamente con su jefe a quien los uniformados le exigieron 10 mil pesos para dejarlo ir, de lo contrario amenazaron con presentar a su trabajador al ministerio público y enviar el vehículo al corralón.
Por estos hechos, los agentes municipales presuntamente implicados, José “N” y Rodrigo “N” fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público.
El Comisario destacó que la Dirección General a su cargo, está en completa disposición de colaborar con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en la investigación de los hechos, y se solicitó la intervención de la Policía de Investigación y de ser necesario se aportarán videograbaciones del C4 y C5 que puedan servir como pruebas al caso.
No obstante a estas acciones los oficiales continúan extorsionando a la ciudadanía con presuntas revisiones y operativos que no existen y en contubernio con policías estatales.