A menos de 100 días de que concluya la gestión del gobierno del Estado de México se tiene pendiente la entrega de importantes obras, entre ellas: la tercera Ciudad Mujer en Amecameca, así como las remodelaciones de la Plaza González Arratia, cuya conclusión se llevará a cabo a finales de este mes o principios de julio, y del Zoológico de Zacango, que registra un avance entre un 40 y 50%.
Así lo informó Rafael Díaz Leal Barrueta, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra, quien aseguró que el 100% de las obras de la administración estatal quedarán terminadas, como la relativa al zoológico Zacango que es uno de los más importantes del país, el cual recibe casi 500 mil visitantes al año, y su remodelación vendrá a completar la oferta turística que brinda actualmente dicha zona.
“Estamos haciendo todo un trabajo de intervención en el zoológico de Zacango, porque es uno de los zoológicos más importantes del país, el cual recibe a un número importante de visitantes al año; sin duda, con la remodelación que estamos haciendo todos van a quedar muy contentos”, externó.
En entrevista, al término de la entrega de estímulos a deportistas y de la Unidad Deportiva de este municipio, aseveró que la Plaza González Arratia, vendrá a redondear todos los proyectos de remodelación del centro de Toluca, como es el caso también del Parque de la Ciencia Fundadores y de la Plaza de los Mártires.
“Tenemos pendiente entregar la tercera Ciudad Mujer en Amecameca para atender a toda la zona de los Volcanes, al igual que la remodelación de la Plaza González Arratia en Toluca, con el propósito de redondear todo el esfuerzo que se ha hecho, mediante el Parque de la Ciencia Fundadores y la restauración histórica de la Plaza de los Mártires”, enfatizó.
El funcionario comentó que a menos de 100 días de gestión, la instrucción que han recibido por parte del gobernador Alfredo del Mazo, va en el sentido de agilizar las obras y los proyectos, con el propósito de cerrar adecuadamente todos los expedientes.
“Todo esto nos permitirá dejarle a la siguiente administración el control del área de manera inmediata, con el propósito de que siga brindándole todos los servicios que requieren más de 17 millones de habitantes”, concluyó.