Tras los hechos ocurridos en el Hospital General Las Américas en Ecatepec, autoridades de salud van a agilizar la información a familiares sobre el estado de salud de los pacientes y mejorarán la coordinación con las funerarias para apresurar la entrega de cadáveres.
La Secretaría de Salud estatal explicó que ya se están analizando algunas estrategias para agilizar el otorgamiento de información a los familiares de hospitalizados en los diferentes nosocomios de la entidad, ello con el fin de que no exista molestia alguna.
En este sentido, este medio informativo constató que actualmente en el Centro Médico Adolfo López Mateos se brinda información a los familiares sobre sus pacientes internados, con el fin de evitar lo ocurrido la noche del viernes en el Hospital General La Américas de Ecatepec.
“Si algún familiar se molesta por falta de información, se le canaliza con trabajo social y ya con la información correspondiente regresa mucho más tranquilo”, señaló una de las guardias del hospital quien añadió que hasta el momento no han tenido problemas en ese sentido.
Las autoridades detallaron que debido al alto nivel de contagio del virus Covid-19, desafortunadamente las visitas no están permitidas al interior de los hospitales.
En el caso específico del hospital de Ecatepec, autoridades de salud dieron a conocer que van a incrementar la plantilla de médicos, enfermeras y auxiliares de enfermería con el fin de fortalecer la atención en este nosocomio.
Destacaron que también se han mantenido reuniones con funerarias de la zona para agilizar la entrega de cadáveres y evitar la saturación, que fue lo que ocurrió en el Área de Patología del hospital antes citado, donde había ocho cadáveres, aunado a la atención de al menos 18 pacientes en urgencias con padecimientos diversos.
Recordaron que de los infectados por este virus que necesitan de ventilación mecánica, al menos el 70 por ciento pierden la vida y más aún si se trata de pacientes diabéticos, hipertensos, embarazadas, así como aquellos con obesidad y sobrepeso.